(enviado por Abya Yala Internacional)
La ONU le llama la atención al Gobierno Argentino por las comunidades indígenas. (15may07, primera fuente, argenpress-NII) Mediante un comunicado dirigido al canciller Jorge Taiana, tres altos funcionarios de la ONU: Jean Ziegler Relator Especial sobre el Derecho a la Alimentación, Rodolfo Stavenhagen, Relator Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas y Miloon Kothari, Relator Especial Sobre la Vivienda Adecuada, se mostraron preocupados por los desalojos que sufrieron comunidades indígenas de Tucumán. ‘Quisiéramos señalar a la atención urgente de Su Gobierno la información que hemos recibido en relación con los procesos de desalojo de comunidades diaguitas de sus tierras ancestrales en la Provincia de Tucumán.
De acuerdo con la información que hemos recibido, el pasado día 2 de marzo, la policía habría procedido al desalojo de 22 familias indígenas de sus viviendas, ubicadas en las tierras ancestrales de la Comunidad Indígena de Los Cuartos en el Valle de Tafí.
Según las alegaciones, en el curso de dicho desalojo se habrían destruido las viviendas de estas familias, incluyendo el incendio provocado de algunas de estas. Asimismo, la policía habría hecho un uso excesivo de la violencia en contra de miembros de estas familias, incluyendo niños, mujeres y ancianos, con un saldo de 15 comuneros heridos por el impacto de balas de goma’, expresa un párrafo del extenso documento.
[@more@]