(Por Juan)
Hola a todos!!!
El sábado 10 de junio tuvimos la hermosa posibilidad de realizar una secioncita con nuestra querida Mamaicuna.
Tuvimos gente nueva que nos acompaño, Diego, Juan Pablo y su novia Maia.
Estos dos últimos realizaron trabajos en la institución hermana Mesa Verde no hace mucho.
Eso nos trajo a Mariana y ami muchos hermosos recuerdos.
Plantar la semilla de Mesa Verde conllevo mucho trabajo, mucho esfuerzo, por ello es una alegría ver como a germinado desde mi partida.
Tener noticias de Nestor Berlanda, o Diego Viegas que anda con su iniciación, es una verdadera alegría.
Mesa Verde fue parte de un comienzo, de muchas cosas que vinieron después, a veces me gusta pensar que es parte de una página de historia que algún día se escribira cuando se cueste que paso con estas cosas por esta parte del mundo.
Algún día sería bueno contar mi parte de esa historia…
También estuvo Elba que ya estuvo junto a nosotros en Gral. Belgrano, ella trajo una imagen de un Otorongo viejo, "con dientes de morza", y no podía ser otro que un Otorongo "dientes de Sable", vaya recuerdo!
Y es que esta especie fue muy abundante en nuestro paías, tal es asi que hay muchos restos paleontológicos de ella en el museo de la Plata, donde se ven hermosos especímenes, tanto asi que su figura imponenete nos recibe desde la entrada!
Ultimamente estoy entusiasmado con uno de mis "Haceres" del estar, todo un tema, desde tiempo uno de mis gustos es el dibujo, actualmente sobre piedras, algo que un artista Argentino, Ciruelo Cabral bautisó como "Petropictos".
A MAry y a mi nos encanta el trabajo de una artista llamada Susan Seddon Boulet, que tiene mucho que ver con el Shamanismo, ahora con el advenimiento de las computadoras muchos trabajos se hacen con mayor facilidad.
Personalmente de la secioncita me traje una imagen que comparto con ustedes, en verdad no le hace mucha gala, pero se parece bastante!
Por otro lado estamos preparando la partida para la celebración del Inty Raymy, y un montón de gente se puso en movimiento con esta propuesta, aportando cositas para lleva a la gente del lugar.
Y ese es uno de los intentos de otorongo Wasi, movilizar, pero desde adentro.
Asi que es posible que no escriba hasta nuestro regreso donde habrá muchas cosas para contar!!!!
[@more@]